Oportunidades de la cuarentena



La consigna es #QuedateEnCasa, que le podemos dar otra interpretación, quédate adentro, pero adentro tuyo.


Ponete horarios para mirar los Whatsapp, horarios para mirar el informativo, evitá que sea lo primero que hagas en el día, y lo último.


Son demasiados estímulos que nos hacen perder de nuestro centro. Busquemos nuestro centro.


Aprovechemos que el Coronavirus nos obligó a salir del automático, para hacer cosas bien diferentes a las que hacíamos. Hagamos que nuestros hemisferios del cerebro trabajen diferente, estimulemos desde otro lugar.



La propuesta de hoy es poner el cuerpo! Y cuando digo cuerpo, no digo solo hacer ejercicios, poner la voz, cantar, bailar, vibrar, pintar, cuerpo en movimiento, respiración consiente, yoga, chi kung.


Con esta cuarentena mundial, hay mucha gente que está compartiendo sus conocimientos en cada una de estas áreas. Practiquen, prueben un poco de cada una, a ver cuál les gusta más. Después de estas prácticas, guarden silencio, y escuchen el silencio interior, tengan la experiencia, será un silencio especial.


Silencio dónde se encontrarán muy cómodos consigo mismos.


Hace 11 años me formé en TECI (terapia expresiva corporal integrativa), fueron 3 años de trabajo intenso, externo e interno, grupal, vivencial, enriquecedor, con profesores y profesionales de excelencia. Otro día contaré más sobre esta formación internacional. Hoy lo que quiero transmitir es que estas recomendaciones tienen un fundamento teórico – vivencial.


Pasen por la experiencia y después me cuentan….

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square