Consejos para evitar la depresión por desempleo



La depresión por desempleo se da cuando la persona lleva un período largo sin generar ingresos y no ve una salida próxima a su crisis. Unido al shock de quedarse sin un medio de sustento, encontramos el toparse con innumerables intentos fallidos de encontrar trabajo.


Por lo general, la autoestima de la persona se ve afectada, el fracasar en reiteradas oportunidades la desanima y por más que se esfuerce esto afecta su forma de ver la realidad.

Algunos consejos para superar esta vicisitud:


  • Mantené mente en positivo y jamás perdás la esperanza: Evita caer en el pánico y tené una actitud positiva. Puede que no sea muy fácil, pero ocupá tu mente con actividades que puedan gustarte o que te ayuden como preparación a ese empleo que tanto ansías.

  • Controlá tus gastos: La principal preocupación que surge al quedar desempleado es la económica, esto puede llevar a situaciones de mucho estrés y angustia. Procura eliminar todos aquellos gastos que no sean prioridad en tu vida.

  • Solicitá ayuda: Si bien es un momento de necesidad, la salud pública de muchos países cuenta con profesionales de la salud mental que pueden ayudarte a orientar tu camino y aclarar tus ideas.

  • Rodeate de quienes te quieren: Es un buen momento para trabajar en la unidad y fortalecer los vínculos. Compartir momentos y simplemente charlar, siempre tienes personas dispuestas a escucharte.


Con estos sencillos consejos podrás centrarte un poco más y tratar de avanzar en tu camino a conseguir un empleo o quizá emprender, recordá que siempre en las crisis surgen las oportunidades.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square